martes, 11 de agosto de 2009

La Gripe A H1N1

¡Hola, y bienvenidos a nuestro blog! Nosotras somos Sofía y Micaela, y somos alumnas del colegio La Salle Florida, y gracias a un trabajo que debemos realizar en Informática, hoy vamos a hablar seriamente sobre la gripe que tanto nos aterra. Para introducir al tema, vamos a hablar principalmente sobre lo que es, lo que causa y como se debe prevenir. Hablando sobre lo que es, en realidad no es muy grave. Solamente se puede complicar si se te junta con alguna otra enfermedad respiratoria, como neumonía, bronquitis, etc. ya que en sí, la gripe no es mucha cosa, solamente hay que saber prevenirla.
Para prevenirla, es muy importante que sepamos que es muy fácil hacerlo, y que al hacerlo salvamos al mundo.
Hacerlo es muy fácil, rápido y efectivo:
Para empezar, averiguá todos los datos que puedas acerca de la gripe A H1N1, y ACORDATE! No te quedes con solo una fuente de información, y recordá que la televisión a veces exagera un poco. La mejor cura no es la paranoia, sino que es la tranquilidad. Así que recordá estos simples consejos, y vas a ver que la gripe porcina no se te va a acercar.
Tips para combatir la gripe:
- Usá barbijo si estás enfermo, no necesariamente de gripe A. Así evitará que el virus se propague.
- Lavate las manos con agua y jabón constantemente, y si no podés, hacelo con alcohol en gel, pero recordá que este último no reemplaza al lavado de manos con agua.
- Al estornudar o toser, no te tapes con la mano, y evitá que también sea con el codo, intentá hacerlo con un pañuelo descartable, y luego deshechalo.

Bueno, esto es todo por ahora. Besos y cuídense !!! Mica y Sofi



No hay comentarios:

Publicar un comentario